martes, 11 de marzo de 2014

El Asma en el embarazo.

Síntomas y tratamientos del Asma en el embarazo

Asma en el embarazo Asma en el embarazo
Como casi todas las enfermedades crónicas médicamente controlables, el asma no tiene por qué presentar complicaciones de gravedad si está siendo tratada. Esto, aunque parezca bastante lógico, debe tomarse con mucha seriedad cuando hablamos de un caso de asma en el embarazo, ya que no sólo se ve implicada la salud de la madre, sino que de ella dependerá también el bienestar del futuro bebé.
Una mujer que sufre de asma en el embarazo y no se controla ni se trata podría perjudicar seriamente el desarrollo del feto. Incluso puede potenciar hacia su propia salud los efectos nocivos de la enfermedad, arriesgando de igual forma su supervivencia y, en consecuencia, la de su hijo. Recordemos que el feto y la madre, durante el embarazo, funcionan como una sola persona.

Sínstomas y consecuencias del asma en el embarazo

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio cuya característica más notoria es la inflamación de los bronquiolos pulmonares, generando en quien la padece sensación de sofoco o ahogo, pues se limita el ingreso de aire a sus pulmones. Como puede inferirse ante estas consecuencias y síntomas, el asma en el embarazo puede llegar a ser mucho más que una molestia.
El proceso por el cual esta enfermedad afecta al feto es muy sencillo de interpretar: la madre que sufre un ataque de asma en el embarazo tiene como consecuencia una disminución del caudal de oxígeno que ingresa y circula por su cuerpo, y por lo tanto el bebé en su vientre no recibirá las dosis adecuadas de este elemento para su correcto desarrollo.
Algunas de las consecuencias en concreto que el asma puede generar en el feto son nacimiento prematuro, desnutrición o bajo peso, y en casos extremos la muerte. La madre puede llegar a sufrir hemorragias uterinas, problemas de presión arterial, parto prematuro y, a consecuencia de la acumulación de complicaciones, también puede morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario