martes, 11 de marzo de 2014

Asma y embarazo






¿Eres asmática y estás embarazada? ¿O estás planeando un embarazo? Un ataque de asma durante estos nueve meses es más que molesto o inconveniente. Resulta perjudicial para ti como mamá y es peligroso para tu bebé que necesita todo el oxígeno que solamente tú puedes brindarle para desarrollarse saludablemente.  Tu tratamiento para el control del asma es más importante ahora que nunca bajo la estrecha supervisión de tu obstetra, del alergista y/o del pulmonólogo. No lo abandones para que tu embarazo llegue a término sin complicaciones.
La respiración sibilante (con silbidos) y entrecortada, presión en el pecho, tos, falta de aire…esos son los síntomas que experimentan los que sufren un ataque de asma, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración.  Solamente en los Estados Unidos afecta a unos 22 millones de personas, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cerca de 300 millones de personas la padecen en todo el mundo. Se calcula que una de cada 100 mujeres padece de asma durante el embarazo y muchas más sufren de alergias en esos meses. ¿Estás tú entre ellas? Si estás embarazada, seguramente te preocupará cómo puede afectarle esta condición a tu bebé y si debes evitar los medicamentos para el control del asma. ¡No lo hagas!
Si antes del embarazo tomabas medicamentos para el control del asma, consulta con tu obstetra y con tu internista, alergista o el especialista del pulmón que te siguen, para determinar cuál tratamiento resulta seguro durante tu embarazo.

Mas información:

https://www.aaaai.org/global/spanish-materials/Library/At-a-Glance/Asthma-Allergies-and-Pregnancy-Tips-to-Remember.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario